Proceso de Admisión

¿Qué es el Sistema de Admisión Escolar (SAE)?

Es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma web. Allí las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

Un procedimiento matemático realiza la asignación de cupos, velando porque éstos se vayan completando acorde a las preferencias de los padres, las reglas de asignación definidas por la ley y los cupos disponibles.

Es obligatorio para todos los estudiantes que desean cambiarse o ingresar por primera vez a un establecimiento que recibe subvención del Estado.


¿Quiénes deben postular?

Deberán postular las familias que deseen que sus hijos:

Ingresen a prekínder en un colegio Municipal o Particular Subvencionado.

Deseen matricularlos por primera vez en un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado.

Deseen cambiarlos de establecimiento, a otro que sea Municipal o Particular Subvencionado.


Es importante tener en cuenta que:

Las familias NO deben participar del Sistema de Admisión Escolar si desean que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados o desean cambiarlos a un colegio Particular Pagado.

Tampoco deben hacerlo para ingresar a una Escuela de Párvulos, en un jardín infantil Junji o Integra, un establecimiento de Educación Especial o en un establecimiento de Educación de Adultos.


¿Cómo se postula?

Los padres y apoderados deben ingresar a sistema de admision escolar, registrar sus datos y del alumno que postula, buscar y elegir todos los colegios en los que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia que se tenga de cada uno en la admisión y, finalmente, enviar la lista de postulación.

Tech & Toys